miércoles, 30 de julio de 2014

LA LITERATURA HA ESTADO MURIENDO: PATRICIO PRON

El narrador argentino propone un acercamiento a las historias de autores que la escritura ha perdido por las más diversas razones.

En los últimos años, el escritor Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975) se encontró con diversos ensayos de autores conocidos como "pesimistas culturales", quienes alertaban sobre la muerte de la literatura y de la cultura letrada; a partir de ello, se propuso revisar cuánta verdad había en una opinión que le resultaba discutible.

"Porque mi impresión era que la literatura no estaba muriendo en estos días, sino que ha estado muriendo desde que tenemos conocimiento de su existencia, desde que la escribimos", asevera en entrevista telefónica con MILENIO el narrador desde Madrid, donde radica en la actualidad, al hablar acerca de la aparición de El libro tachado (Turner, 2014).

Es un volumen que ofrece una especie de paseo no solo por lo que la literatura ha sido en los últimos dos siglos, sino también por todo aquello que no ha sido: los libros que, por una razón u otra, no hemos podido leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario